Codo con codo y sin control de temperatura: así viajaron los pasajeros de un vuelo de Coruña a Madrid

  • Una pasajera denuncia las condiciones de un viaje el pasado 1 de julio

  • Señala al Gobierno y a las compañías de la irresponsabilidad

La divulgadora científica Deborah García Bello ha denunciado en Twitter las condiciones en las que viajaron el pasado 1 de julio en un vuelo entre Coruña y Madrid. La científica ha colgado fotos en las que se ve el avión, en plena pandemia de coronavirus, casi completo y denuncia que no había ni mascarillas adecuadas, ni control de temperatura para acceder al avión.

“A las compañías aéreas no les importa nada la seguridad de sus clientes, ni trabajadores. Y las autoridades lo consienten. Quiénes son los irresponsables?, se pregunta García Bello en varios tuits en los que comparte las imágenes del avión.

El vuelo tuvo lugar el pasado 1 de julio, entre Coruña y Madrid. La divulgadora científica denuncia que no había distancia de seguridad entre los pasajeros, que nadie les tomó la temperatura antes de embarcar y que muchos pasajeros llevaban mascarillas caseras o con válvulas, esas llamadas “egoístas”, que protegen a quien la lleva puesta pero no a los demás.

“Y para quienes se preguntan por qué hay gente que viaja en avión, que piensen más y mejor, en general. ¿De verdad alguien cree que los que tenemos que viajar en avión estos días lo hacemos por gusto?", señala García Bello.