Vocento considera que la inversión publicitaria que supondría el adelanto electoral podría ser una "mejoría" para el sector a principios de 2012

EUROPA PRESS 29/07/2011 14:04

Según ha explicado Puente en una conferencia con analistas, en los últimos meses el sector "ha notado" el impacto de la reducción en ingresos publicitarios provenientes de las instituciones públicas. No obstante, considera que el anuncio de Zapatero sí permitirá una "mejoría" para los medios a partir del próximo año.

La directiva de Vocento también ha abordado la actual situación de Punto Radio, afirmando que la posibilidad de alcanzar el 'break even' dependerá de la evolución del mercado publicitario y no de concesiones de futuras licencias en las comunidades autónomas.

No obstante, ha recordado que la adquisición de nuevas licencias en Andalucía (ocho) y Canarias (tres) suponen "buenas expectativas" para los resultados de su radio el próximo semestre, mientras la compañía espera la concesión de otras licencias en Galicia y Comunidad Valenciana.

Respecto a la posible eliminación en un futuro de los anuncios de contactos en prensa, Puente ha asegurado que "no hay novedades" en este asunto y ha recordado que su petición es la de permitir la autorregulación a "todos los editores" del sector.

Asimismo, el nuevo consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, ha celebrado la incorporación del periodista José Antonio Abellán a Punto Radio, ya que entiende que su llegada servirá para "mejorar" la emisora y "fortalecer" sus contenidos. "Algunos contenidos serán revisados y nos ayudarán a desarrollar mejores resultados", ha señalado.