Conchi, la 'viuda negra' de AlicanteConchi'viuda negra' de Alicante, permanece ingresada en el módulo de enfermería de la cárcel de Fontcalent. Los médicos han determinado que no tiene ninguna enfermedad psiquiátrica, pero sí presenta una discapacidad física que le impide estar de pie, en principio, más de 10 segundos.
Las pruebas médicas que le han realizado han determinado que, en principio, no puede caminar. De hecho, no puede hacer nada por sí sola de cintura para abajo. Dos presas le acompañan las 24 horas. Se encargan de asearla, cambiarle los pañales y lavarla. Desde el principio de este caso se ha puesto en duda la situación real de Conchi, a la espera de cobrar un dinero del seguro por incapacidad.
Funcionarios de Instituciones Penitenciarias aseguran que ni su abogado, ni nadie ha pedido el traslado de Conchi, pero que esta cárcel de Fontcalent “no está preparada para atender a personas con este tipo de discapacidad”.
La ‘viuda negra fue detenida la semana junto a su cómplice, cuidador y amante cuando ambos presuntamente mataron al marido de ella con un destornillador. Una agente de policía de paisano fue testigo del crimen y dio la voz de alarma pero no llegó a tiempo para salvar la vida de José Luis, que falleció de varias heridas en el pecho y el cuello hechas con un destornillador. Según la versión policial, Conchi estaba de pie. De hecho, el traslado a los juzgados fue también dantesco. Ella insistió en que no podía caminar y los agentes de policía la metieron en el edificio en volandas.
Conchi y su cómplice fueron detenidos en el lugar de los hechos. Él había escondido los guantes manchados de sangre y el destornillador y se había lavado las manos en un bidón de agua que tenía en una furgoneta. Además, llevaba medio gramo de cocaína y 1.400 euros en metálico, que los investigadores creen que iban a usar en su huida.