Ana, 44 años, asesinada por el que era su marido
Tañir de campanas, lágrimas, dolor, abrazos que buscan el imposible consuelo… la escena se ha vivido hoy en Vitoria, en la localidad de Rivabellosa, en Lantarón. Luto y denuncia de las hermanas, familia y amigos, por el asesinato de Ana Belén, 44 años, madre de dos hijos de 15 y 18 años a los que, su propio padre ha dejado huérfanos. El hombre ha confesado a la policía el crimen y aún continúa detenido en dependencias de la comisaría de Miranda de Ebro, Burgos, donde ocurrió el crimen machista.
La alerta saltó en el colegio de Rivabellosa (Álava) donde Ana Belén trabajaba de cuidadora de comedor y en la ruta escolar, cuando ayer por la mañana no se presentó. La siguiente noticia fue que su estaba muerta, con heridas causadas por un arma grande y cortante, y que se buscaba a su marido. La policía lo detuvo en su trabajo, en una planta de fabricación de coches en Vitoria. Y un día después ha confesado el asesinato.
Ana Belén nunca lo había denunciado por maltrato. Convivían en la misma casa en Turiso, localidad del municipio alavés de Lantarón, aunque estaban en trámites de separación. Su asesinato eleva a 39 el número de mujeres a las que parejas o exparejas han dado muerte este año. Y hay tres casos más en investigación.
El teléfono de ayuda a víctimas de la violencia de género es 016 . No deja rastro en la factura, aunque se debe borrar del registro de llamadas.