Virginia Torrecilla ha sido el nombre propio del partido disputado este domingo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España. La jugadora del cuadro rojiblanco volvió a saltar al césped de forma oficial 683 días después de su último encuentro y después de haber superado un tumor cerebral -que le fue diagnosticado en mayo de 2020-.
La futbolista mallorquina dio una gran alegría al Atlético de Madrid a pesar de la abultada derrota por 7-0 ante el cuadro blaugrana. La grada recibió a Torrecilla con una sonora y emotiva ovación. Compañeras y rivales acudieron a saludarla con una sonrisa. Además, recibió el brazalete de capitana en un bonito gesto.
La jugadora de 27 años se mostró visiblemente emocionada tras pisar el césped un año y ocho meses después. Fue en el minuto 85, con el partido totalmente resuelto, cuando el entrenador Óscar Fernández llamó a la colchonera.
Tras acabar el encuentro, todas las jugadoras, tanto compañeras como rivales, se unieron en un abrazo con Virginia. Una imagen que deja constancia de la victoria más importante en el día de hoy, la de la vuelta de una gran futbolista a los terrenos de juego.
Virginia ha asegurado que "volver" a jugar tras superar un tumor cerebral ya es "una victoria muy importante" para el equipo, y ha afirmado que a pesar de la derrota de las rojiblancas es un día "feliz".
"Ha sido una sorpresa. Cuando me dijo el míster que calentase porque iba a salir se me pusieron los pelos de punta. Cuando he salido a calentar la gente me ha aplaudido, sobre todo la gente del Barcelona, que quería que saliera. Esto es muy especial", reconoció.
"Estoy muy contenta y muy feliz, esto es un premio para mí. Le doy las gracias al cuerpo técnico, al Atlético de Madrid. Ha sido mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha gente detrás de mí, y por fin lo tenemos después de casi dos años de entrenamientos, quimio y radio. Estoy aquí, y eso es lo más importante de todo", subrayó.
La jugadora balear aseguró además que sus compañeras "lo han dado todo" por ella durante todo este tiempo, y agradeció también el cariño del conjunto culé, que la manteó antes de celebrar el trofeo. "Doy las gracias al Barcelona por estar conmigo. Muchas de ellas han estado ahí durante todo el proceso", manifestó.
"Me ha pillado por sorpresa todo: la primera convocatoria, estar aquí y redebutar contra el Barcelona. Es un regalo después de muchísimo tiempo. No es el redebut que había pensado tantísimas veces, pero no lo cambio por nada", dijo. "Hubiese sido un sueño volver a levantarla sana, después de todo. Ahora vamos en plazos cortos para intentar estar al mejor nivel lo antes posible", añadió.
"Un día me dijeron que no volvería a jugar a fútbol profesional. Después de casi dos años estoy aquí, redebutando contra el Barcelona. Me quedo con las personas, que no tienen que ver con el escudo y los colores, lo hemos visto ahora. Después de ganar, lo primero que han hecho las jugadoras del Barça ha sido mantearme antes de celebrar nada", concluyó.
La delantera del FC Barcelona Caroline Graham Hansen, reconocida como la mejor jugadora de la final de la Supercopa de España, ha asegurado que Virginia ha sido "la auténtica 'MVP' del partido".
"Hoy era la 'MVP' del partido. Después de dos años con tantas dificultades, con enfermedad, era un gran día para ella, para el fútbol femenino en España. Para mí es la auténtica 'MVP' del partido", declaró en rueda de prensa.
La extremo noruega anotó tres de los goles azulgranas en la final disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y recibió el trofeo Mejor Jugadora Iberdrola de manos de Ángeles Santamaría, consejera de Iberdrola en España. La jugadora culé reconoció asimismo que ya se encuentra mejor después de que se descartasen complicaciones cardiológicas en unas pruebas a las que se sometió en noviembre.