Graban el brutal atropello de un hombre en un altercado en Gibraltar: hay dos heridos y cinco detenidos
Dos heridos y cinco detenidos, el balance de un violento altercado en la tarde de este sábado en Gibraltar
Un vídeo muestra cómo un hombre fue brutalmente atropellado por un coche durante el altercado
Por el momento se desconocen las causas por las que comenzó el incidente: piden colaboración ciudadana
Al menos cinco personas han sido detenidas en Gibraltar tras un grave altercado ocurrido en la tarde de este sábado. Durante el incidente, en el que resultaron heridas dos personas, los implicados actuaron con una violencia extrema. Un vídeo muestra cómo un hombre es brutalmente atropellado cuando estaba de espaldas.
Los hechos han ocurrido en torno a las 19 horas de este sábado, en la rotonda de Waterport, junto a una estación de servicio y un bar, según medios locales. Las autoridades recibieron un aviso de agresiones y desórdenes violentos, además de conducción temeraria. Cuando llegaron los agentes, dos personas estaban heridas y fueron trasladadas al hospital.
MÁS
Poco tiempo después del suceso, las autoridades han detenido a cinco personas. Los agentes han investigado un vídeo del suceso que muestra a dos conductores implicados realizando maniobras peligrosas. En medio de una discusión, uno de los vehículos atropella a un hombre y este sale disparado, quedando malherido.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo: "La violencia en nuestras calles es inaceptable"
Por el momento se desconocen las causas por las que comenzó el incidente. Las policía de Gibraltar pide a la ciudadanía enviar todas las imágenes del suceso para así poder recopilar información. Además, pide la colaboración de las personas que hayan presenciado los hechos.
"La violencia en nuestras calles es inaceptable. Para defender el Estado de derecho, debemos apoyar a nuestra policía mientras investiga y procesa estos delitos", señaló al respecto el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, quien condenó lo ocurrido. "Un pequeño grupo de matones no cambiará el carácter de nuestra comunidad", subrayó.
El mandatario ha asegurado que pondrá medidas para evitar este tipo de incidentes. "Los tribunales tendrán que considerar las pruebas y ser firmes y claros a la hora de sentenciar a los que sean condenados para enviar el mensaje de que este tipo de comportamiento descerebrado no será tolerado en nuestra comunidad", concluyó.