La madre que perdió a sus dos hijas de tres y seis años, asesinadas por el padre, del que se estaba separando, denunciará al Estado español por no proteger a las menores. La mujer, de Castellón, había denunciado dos veces a su expareja, que se suicidó tras cometer el parricidio, por maltrato y por amenazarla de muerte.
La desesperada madre había acudido a la Justicia, pero sus denuncias fueron archivadas por falta de pruebas, a pesar de que presentó grabaciones de audio y fotos de las amenazas del padre. Tampoco prosperó su petición de una orden de alejamiento y su exmarido, que no pasaba la pensión alimentaria a sus dos hijas, terminó acuchillándolas mortalmente el 25 de septiembre del pasado año. A continuación, se lanzó por la ventana.
Un año después, esta madre, ha decidido denunciar al Estado por no proteger a sus dos hijas Nerea y Martina, asesinadas por su padre, según ha publicado la Cadena SER. La mujer lamentó que el Estado no hizo "nada por evitarlo, y ahora lo lamentamos. Es mucho más costoso el daño que se ha producido por el asesinato de Nerea y Martina que su prevención. Es algo que no superaremos nunca, ni nosotros, su familia, ni sus compañeros y profesores, ni sus vecinos".
En España ya existe un precedente sobre la desprotección de menores y es el de Ángela González Carreño al que el Tribunal Supremo dio la razón en su causa contra el Estado por un caso similar. El Estado fue condenado a pagar 600.000 euros, porque no cumplió con su obligación de proteger a los niños, resultando asesinada la hija de González Carreño a manos de su exmarido y padre de la menor.