Dos jóvenes, de 20 y 23 años, han sido detenidos por una agresión sexual grupal
Una joven habría sido agredida en un portal de Barakaldo y después le habrían robado sus pertenencias
Efectivos de la Ertzaintza investigan a más personas en relación con lo ocurrido
Dos jóvenes, de 20 y 23 años, han sido detenidos el domingo acusados de participar en una agresión sexual grupal a una joven de madrugada en Barakaldo. Además, otros dos varones están investigados por los mismos hechos.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, efectivos de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Barakaldo, han llevado a cabo los arrestos durante la tarde de este domingo. De este modo, se acusa a los detenidos de participar en una agresión sexual grupal a una joven, tras la cual los autores han robado a la víctima sus pertenencias.
Alrededor de las seis y media de esta pasada madrugada, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que una joven había sido víctima de una agresión sexual grupal en Barakaldo.
Al parecer, había sido abordada en la calle por varios individuos que la habían introducido de forma violenta en un portal y en el interior del mismo la habían agredido sexualmente. Posteriormente, le habían sustraído el teléfono y el bolso que portaba conteniendo diferentes pertenencias.
Dos jóvenes, detenidos
Tras conocer lo ocurrido, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, ha puesto en marcha la correspondiente investigación y las indagaciones realizadas han posibilitado a primera hora de la tarde la detención de un joven de 20 años y otro de 23, por su supuesta participación en los hechos denunciados.
En relación a dicho acto delictivo se han abierto diligencias en calidad de investigados a otros dos varones y por el momento la investigación continúa abierta.