Dos hombres y una mujer han sido detenidos en Almería, Acusados de un presunto delito contra la libertad sexual y otro de corrupción de menores. La arrestada, pareja de uno de los supuestos agresores, habría aprovechado la confianza que la unía con una adolescente de 17 años a la que invitó a una fiesta privada, donde fue violada.
La Policía Nacional ha detenido a los dos supuestos agresores que habrían obligado a la joven a una relación sexual no consentida con la ayuda de la mujer, que mantenía con la menor de edad una relación de amistad desde hacía tiempo. El incidente habría ocurrido hace un mes pero la víctima no lo contó ni lo denunció hasta el pasado 2 de diciembre cuando las autoridades iniciaron a investigar el asunto, según fuentes de la Comisaría .
La mujer detenida supuestamente medió entre los dos agresores y la adolescente para organizar el encuentro en una vivienda del municipio almeriense de El Ejido, donde organizarían una fiesta privada a la que fue invitada. La menor, según la denuncia, fue violada por los dos hombres en una habitación de la casa con la complicidad de la mujer, pareja de uno de los supuestos agresores.
Durante la detención, la mujer agredió a los agentes e intentó escapar por lo que además se le imputa un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad. El tercer detenido fue localizado a los pocos días en la vivienda que compartía con su madre, en Roquetas de Mar, donde se escondió al conocer que la Policía lo estaba buscando. Después de una larga negociación se entregó a los agentes y pudo ser arrestado.