Eran muchos los rumores y finalmente se han confirmado. Shashina Shaik, una de las modelos que desfilaba para Victoria’s Secret desde el año 2011 ha asegurado que la firma de lencería dejará de organizar su conocido show. “Desgraciadamente, no se va a celebrar este año”, ha afirmado al diario The Daily Telegraph. “Me siento rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel”; ha continuado.
La firma, que en el año 2018 perdió la mitad de su valor, intenta así dar un lavado de cara a su imagen. En concreto, las modelos demasiado sexualizadas e irreales, el rechazo a los maniquís trans y de tallas grandes y el #MeToo han podido con el show. También el hecho de que el desfile del pasado 8 de noviembre de 2018 alcanzara mínimos históricos en su emisión, con apenas 3,3 millones de espectadores.
El pasado mes de mayo, la cadena CNBC ya adelantó que este podría haber sido el último desfile de la marca, tras tener acceso a un informe interno. “La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria's Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad", aseguraba el CEO de L Brands, la matriz de Victoria’s Secret.