La policía continúa buscando al responsable o los responsables de la brutal violación a la joven de 16 años de Igualada, en Barcelona.
La joven ha salido ya de la UCI y se encuentra en planta, recuperándose, aunque no recordaría nada de lo ocurrido esa noche, lo que supone todo un escollo para los investigadores, que siguen buscando al autor o autores de esa brutal agresión.
Mientras tanto, la madre de la pequeña ha reaccionado con indignación a un tuit de la ministra de Igualdad, Irene Montero, calificando las palabras de la ministra de "falta de empatía" y de "palmadita en la espalda".
La madre de la menor presuntamente agredida sexualmente la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona) también ha pedido ayuda para encontrar a los presuntos agresores de su hija.
En declaraciones a los medios en la entrada del hospital donde está ingresada la menor, ha explicado que la víctima ha sido operada, se va recuperando y que actualmente "se encuentra estable".
Ha expresado que le preocupan mucho "las secuelas psicológicas que puedan quedarle a su hija", y que la niña no se acuerda de nada y que se siente culpable, en sus palabras.
También ha manifestado que los Mossos d'Esquadra le tomarán declaración este miércoles por la tarde para tratar de esclarecer los hechos y avanzar con la investigación, que sigue bajo secreto de sumario.
Según ha publicado 'El Periódico', la chica había ido a la discoteca con unas amigas, y de madrugada un camionero la encontró desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren, tras lo que llamó a emergencias.
La madre de la menor violada ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pide "que la ley sea dura con esos salvajes" y que se implanten leyes duras para que se protejan niñas, adolescentes y mujeres.
En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha pedido que "frenen estas salvajadas ya" y que las zonas de ocio se restrinjan por edades, que no se consuman drogas y alcohol --tanto fuera como dentro del recinto--, y que si lo hacen, se multen con 3.000 euros como mínimo.
"Ya verás que con multas de 3.000 euros los adolescentes no vuelven a consumir alcohol ni drogas y no falsifican sus DNI para entrar en las discotecas", ha explicado la madre de la menor a Europa Press.
En la carta también ha pedido que "los violadores, delincuentes y asesinos" estén en una lista negra y que se les prohíba la entrada en las zonas de ocio, ya que en las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia, en sus palabras.