Después de la violación sexual, la otra violación. Es lo que le ha ocurrido a una mujer, víctima de una agresión sexual en Las Palmas cuando comenzó el interrogatorio del Fiscal. "¿Y qué llevaba usted puesto el día de los hechos?".
El fiscal Javier García Cabañas consideró muy relevante saber cómo iba vestida la víctima de la violación. "¿El pantalón era corto, ceñido o ajustado?" "¿llevaba ropa íntima?". El representante del Ministerio Fiscal no se limitó a esas preguntas, sino que insistió en cómo eran. "¿No llevaba ropa íntima?" insistió hasta el punto que el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, Pedro Herrera zanjó el asunto pidiéndole que dejara que indagar sobre la ropa de la víctima, porque ya eso había quedado claro.
La mujer ha relatado que estaba en la terraza del piso, propiedad del supuesto agresor, fumando cuando se fue a su habitación y el hombre la sorprendió por la espalda, según ha publicado el periódico Las Provincias. "Cuando iba a irme a mi habitación me agarró por detrás. Me decía que me callara, porque iba a despertar al niño, mientras me arrastraba a su dormitorio". "Me tiró en la cama, me dio la vuelta y yo estaba llorando, le pedí que me dejara".
La víctima también contó que el hombre la tenía sujeta por los brazos. "Me quedé paralizada de miedo y, al finalizar la agresión, él me tiró un cacho de papel para que me limpiara. Yo me metí a bañarme y después me fume un cigarro, estaba en shock. Cogí el móvil y decidí denunciarle".
El abogado de la acusación particular pidió una condena de seis años por un delito de agresión sexual o una pena de tres años de forma subsidiaria por un delito de abuso sexual.
El Fiscal, por su parte, aseguró no creer en el relato de la víctima y ha pedido el sobreseimiento de las actuaciones. Además, aseguró que la mujer está buscando solucionar sus problemas de alojamiento. Según García Cabañas "ella está mintiendo" .