La policía ahora investiga las razones por las que Jordi Magentí, que estuvo condenado a quince años de carcel por asesinar a su mujer, habría cometido el doble asesinato de Marc y Paula en el pantano de Susqueda, lugar en donde se les perdió la pista y en donde se hallaron sus cuerpos.
Tras varios meses de investigaciones, el hombre era detenido ayer junto a uno de sus hijos, acusado de encubrimiento. De madrugada, los Mossos han terminado los registros en las viviendas del presunto autor del crimen, que les acompañó, tranquilo, en todo momento.
Una de las incógnitas del caso es saber qué papel pudo ocupar el hijo. Aunque se desconoce totalmente, las primeras informaciones hablan de que pudo haber sido una pieza fundamental para intentar ocultar los cadáveres de Marc y Paula.
Hoy se podría realizar una reconstrucción de los hechos en el propio pantano. En el punto de mira de los Mossos desde el primer momento, ya que su land rover fue captado en la zona el día en que la pareja desapareció, parece que la intención de Magentí era abandonar el país y huir a Colombia, donde reside su actual mujer.
REGISTRO EXHAUSTIVO EN LAS VIVIENDAS DEL SOSPECHOSO
El Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona), que investiga el asesinato de los dos jóvenes en el pantano de Susqueda, ha practicado diversas diligencias, entre ellas registros en algunos domicilios.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, los diligencias se seguirán practicando en los próximos días en una causa que se mantiene bajo secreto de sumario.
CONDENADO A QUINCE AÑOS DE PRISIÓN POR MATAR A SU ESPOSA
El detenido como presunto autor del crimen de Marc y Paula en el pantano de Susqueda ya había sido condenado a 15 años de cárcel por matar a su mujer en 1997, según indicaron fuentes cercanas al caso.
Esa sentencia para al presunto autor del crimen de Susqueda consta del año 2000, cuando fue condenado a prisión por asesinar a la que había sido su mujer con una escopeta de caza. Así, Magentí, que tiene dos hijos mayores, realizó varios disparos con arma de fuego a su mujer. Utilizó el atenuante de transtorno mental para rebajar la condena.