La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha informado que se ha producido una rotura en la tubería de abastecimiento de agua potable a la base aérea de San Javier y, como consecuencia, el agua vertida ha desembocado en el Mar Menor.
El vertido se ha parado y la rotura se está arreglando, según ha informado la Mancomunidad en un comunicado.
"Si bien no hay ningún peligro, sentimos las molestias que se han ocasionado los bañistas de la zona", ha añadido.
Aunque no hay ningún peligro, según la MCT, como medida precautoria el ayuntamiento ha cerrado al baño la zona de playa afectada mientras se analizan en el laboratorio muestras de agua y baja la turbidez ocasionada por el problema en el colector que lleva agua potable a la Academia General del Aire.
Desde Podemos Murcia han compartido en sus redes sociales la indignación por la situación del Mar Menor. "Un nuevo vertido en el Mar Menor, en Santiago de la Ribera. En pleno verano, en plena época de vacaciones. Desde Unidas Podemos no nos cansaremos de reivindicarlo: necesitamos crear el #ParqueRegional del #MarMenor para proteger nuestra laguna.
Desde SOS Mar Menor, la asociación apartidista por la defensa del Mar Menor, han cargado contra esta nueva "agresión ambiental" y han exigido medidas para conservar el legado natural en perfecto estado.