Los vecinos de Valdetorres de Jarama homenajean a su médico el día de su jubilación
Emilio Fariñas se despide entre el cariño de su gente
Iba a cumplir 43 años como médico de la localidad madrileña
Más de media vida de entrega a su vocación, el arte de curar
En diciembre Emilio Fariñas cumpliría 43 años como médico de la localidad madrileña de Valdetorres de Jarama, pero la jubilación ha llegado antes. Con 27 años llegó al pueblo y entonces se convirtió en Don Emilio, un médico rural con el don de la cercanía.
Ha entregado más de media vida de entrega a su vocación, dedicado en cuerpo y alma al arte de curar. "Teníamos que hacer autopsias, atender partos, cualquier cosa que surgiera, incluido ser médico de plaza de toros”, recuerda Don Emilio, quien dice con orgullo que la medicina para él nunca ha sido un sacrificio.
MÁS
En su vocación no se jubila, aunque por obligación tenga que decir adiós a su consulta. A pesar de ello, se despide entre el cariño de su gente. "Disponible siempre que le llamabas", "Más que un médico es una institución en el municipio", "Un médico que se preocupa de su gente", "Todos le llevamos en el corazón", son algunos de los testimonios de los ciudadanos de Valdetorres.
La jubilación le llega en plena pandemia, un momento duro en el que los vecinos no han querido dejarlo solo y le han rendido todo un homenaje en el pueblo que hace 43 años lo acogió. "Volvería a repetir otra vez los años que he estado aquí. Para mí ha sido una maravilla. Desde siempre he sido uno más del pueblo, y eso es difícil de lograr. Ha merecido la pena", se despide Emilio.