Los vecinos de Novelda rescatan a un perro tras caer al vacío: quedó encaramado desde un segundo piso

  • El animal se subió hasta la celosía de la terraza donde quedó atrapado

  • Los vecinos se organizaron para conseguir una sábana, extenderla entre todos y así amortiguar la caída del perro

  • Por suerte, el animal consiguió salir sano y salvo del accidente

Los vecinos del pueblo alicantino de Novelda han demostrado que con trabajo en equipo y con la colaboración ciudadana se pueden solventar muchos problemas y salvar muchas vidas. Los vecinos de la localidad tuvieron claro que tenían que unir sus fuerzas al ver a un perro encaramado de mala forma en la celosía de un segundo piso.

El animal de color blanco se subió hasta el poyete de la terraza donde quedó atrapado. Al ver la escena, varios vecinos decidieron organizarse para localizar algo que pudiese amortiguar la caída del animal.

Sin dudarlo, los vecinos alicantinos se hicieron con una sábana que la extendieron entre varias personas esperando a que el animal cayese al vacío.

Además, en los balcones contiguos a la vivienda muchos vecinos se asomaron para dar indicaciones al grupo de personas que se encontraba en la calle esperando la caída.

Tras varios minutos de angustia, el perro se dejó caer al vacío donde fue rescatado por el grupo de vecinos que dio un ejemplo de solidaridad y de trabajo en equipo. Por suerte, el animal consiguió salir sano y salvo del accidente.