Las altas temperaturas animan a irse a la playa que es donde mejor se puede estar en estos momentos del verano, pero no a toda costa. Los vecinos de Llanes, en Asturias, se han encontrado esta mañana una furgoneta en medio de la arena de una de sus playas.
Su dueño, un turista francés, ha dicho que el GPS le he llevado hasta ahí, y que luego no podía salir por la arena. El caso es que, después de pasar la noche en la playa, el vehículo ha tenido que ser remolcado.
Por la mañana la furgoneta amanecía en medio de esta playa de Llanes. Un turista francés que echó la culpa al GPS, y dijo que se había quedado atrapado en la arena.
El tractor tuvo que sacarle y fue multado por no respetar la señalización.
Ha sido el verano de las autocarvanas. El boom empezó en 2019, pero con pandemia fue a más. Y por las restricciones casi todas se han quedado de turismo nacional.
Y donde hay multitud, hay polémica. Vecinos que se quejan de la invasión de que ocupan las mejores plazas cerca de las playas. Pero con el boom las plazas habilitadas no son ni muchos menos suficientes.
Los autocaravinstas se defienden explicando que pueden aparcar en cualquier sitio sonde pueda estacionar un turismo. Y se quejan de persecución en algunas localidades.
Un turismo en auge que tiene pinta de quedarse. Y en España las infraestructuras siguen a años de luz de muchos países europeos.