Algunos vecinos de la calle Mesnaderos de Huesca, donde en la madrugada de hoy miércoles se ha encontrado el cadáver de un joven con signos de violencia, han advertido de la reiterada actitud incívica que mantenían los cuatro detenidos por su presunta implicación en el crimen.
Vecinos de esta zona han asegurado que era habitual oír ruidos todas las noches en el edificio y han señalado que "había noches que igual te tiraban un sillón que un televisor", para comentar que "aquí viven chicas jóvenes y por la noche les daba mucho miedo pasar porque se metían con ellas".
Por ello, han indicado que "esto ya lo esperábamos los vecinos, pero lo que no puede ser es que venga la policía pase revista y en cuanto se van vuelvan a actuar igual", ha apuntado un vecino de la zona.
La Policía continúa investigando la muerte del joven rumano cuyo cadáver se ha encontrado esta madrugada con signos de violencia en un piso de la calle Mesnaderos, próxima al centro de Huesca. De momento cuatro personas de nacionalidad rumana han sido detenidas por su presunta implicación en el crimen.
Los cuatro detenidos prestan este miércoles declaración ante la policía, un proceso que se prevé largo ya que requieren de un intérprete por su escaso conocimiento del castellano, y dado que están aportando versiones diferentes. Tras declarar ante la policía, pasarán a disposición judicial, previsiblemente a última hora de este miércoles o mañana jueves.
El cadáver del joven rumano ha sido hallado esta madrugada en un piso y el cuerpo se encontraba en medio de un charco de sangre y con dos heridas de arma blanca, una a la altura del abdomen y otra próxima al cuello. En el lugar del crimen ha aparecido también un cuchillo de cocina con evidentes rastros de sangre.
La policía ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 28 y los 43 años, como presuntos autores de un delito de homicidio, a la espera de determinar la implicación real de cada uno de ellos en los hechos. Todos ellos se encontraban ebrios en el lugar del crimen cuando ha llegado la patrulla policial.