En Granada siguen con el miedo en el cuerpo tras sufrir 40 seísmos en la zona. Parece que, la tierra ha dejado de temblar en las últimas horas pero algunos vecinos no se han atrevido a pasar la noche en sus casas por si no resisten nuevas sacudidas. Han vuelto a dormir al raso, en la calle.
Con el miedo todavía en el cuerpo están algunos vecinos. “Tenemos mucho miedo, por eso estamos aquí”, ha contado una vecina.
Muchas familias han optado por quedarse otra noche más en el coche. “Comemos aquí, cenamos aquí, hacemos todo aquí…”, dice otro hombre. No faltan las provisiones ni las hogueras para entrar en calor y dejar atrás un día más.
Desde Protección Civil informan: ya pueden regresar a sus domicilios. “Si no tiene daños estructurales, para casa”, les dicen pero ellos se niegan. “Yo la verdad es que no quiero volver a mi casa”, reconoce una mujer.
El temor a nuevos temblores los mantiene en vilo. Aunque expertos y autoridades aseguran que estos temblores son pequeños y normales. Aún así, a muchos les está costando asumir ese mensaje de tranquilidad.
Sean como sean, los temblores amenazan también a la joya de la ciudad, La Alhambra. Las almenas que coronan una de sus torres tienen que ser apuntaladas de inmediato por desperfectos leves.