Noche muy agitada en Granada. Más de una treintena de terremotos han sacudido a gran parte de la provincia Cientos de vecinos han pasado la noche en la calle, entre el miedo y el desconcierto. No constan daños personales pero sí se han notificado grietas y desprendimientos en algunas viviendas
Muchos han pasado la noche al raso por el temor a otro temblor y sin importar el toque de queda impuesto por la crisis del coronavirus.
Granada está viviendo un enjambre sísmico, con epicentros en Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega… Los temblores se han sentido hasta en Córdoba, Málaga y Jaén.
Han sido más de una treintena de temblores, tres de ellos tan potentes, que lo mueven todo. El primero, con una magnitud por encima de 4, ocurrió a las 22.30 horas. Y poco después, se sucedieron dos réplicas más.
En el epicentro, cuentan los vecinos, todo se tambalea. Has el techo en algunas viviendas se ha venido abajo.
No hay daños personales, pero sí materiales, y, sobre todo, mucho miedo ante lo que pueda venir. Algunos vecinos, incluso, se lanzan a la calle con maleta en mano.
Otros han pasado la noche en sus coches y en el campo de fútbol del club de Santa Fe, municipio, en el que por cierto, han suspendido sus clases presenciales hasta nuevo aviso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido mandar un mensaje de serenidad ante una situación que ha llevado a la Junta a declarar el estado de Pre emergencia.