Un vecino de Ponferrada que iba a ser desahuciado explota una bombona en su edificio: "La he preparado gorda"

  • El vecino provocó la explosión y se entregó a la policía

  • Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Alcón de Ponferrada (León)

  • No se han registrado heridos pero los vecinos han tenido que desalojar el edificio

La explosión intencionada de una bombona de gas, al parecer por parte un vecino que iba a ser desahuciado, ha causado importantes daños en un inmueble de la calle Alcón de Ponferrada (León), y aunque no se han registrado heridos se han tenido que desalojar a los inquilinos del edificio. "La he preparado gorda", son las primeras palabras del vecino a la Policía tras producirse los hechos, según el Diario de León. La explosión tuvo lugar poco antes de las cuatro de la madrugada en el número 17 de la citada calle cuando este vecino supuestamente provocó la explosión y seguidamente se entregó a la Policía, según han informado fuentes municipales.

La deflagración ha afectado a gran parte del edificio, especialmente la cubierta y el bajo cubierta, y también ha provocado daños en cuatro vehículos que se encontraban estacionados frente al inmueble. El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, declaró en el lugar del suceso que la estructura de la primera planta del edificio no se vio afectada, aunque la deflagración si arrancó de cuajo la fachada con las ventanas que acabaron a varios metros en el centro de la calle. El tejado también desapareció por completo en el incendio. El concejal adelantó que se personarán en la causa judicial abierta, dado que hay daños materiales que afectan a la calle.

El hombre podría haber usado gasolina

El hombre de 36 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.C.G., utilizó un acelerante, que bien podría ser gasolina, para ampliar la explosión de gas que hizo saltar por los aires la fachada y el tejado de un edificio de dos plantas en el número 21 de la calle Alcón, en pleno centro de Ponferrada. Así lo indicaba el jefe del servicio de bomberos de la ciudad, Oliver Bao, quien explicaba que el asunto está ya en manos de especialistas de la policía científica. "Las declaraciones a la policía van en ese sentido por lo que dijo de la gasolina, pero estamos a la espera de que llegue un equipo de especialistas de la Policía Nacional para determinar exactamente las causas".

Más claras parecen estas tras las revelaciones del Diario de León, que desvela amenazas previas del inquilino al dueño del inmueble que le demandó por no pagarle. "Cuando se hace mal, hay que procurar tener cuidado, porque es fácil que os la líe, cuando sois malos. Y ya está, lo puedes ver como una amenaza o como quieras. "Cuando eres malo estás expuesto a que te lo preparen por malo, por hijo de...", le escribió el pasado lunes.

Temas