Según ha informado la Policía Nacional, ha sido detenido el hombre (de 57 años) como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y allanamiento de morada en un domicilio de la ciudad de Ourense.
Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre a las 23:50 horas, cuando las autoridades recibieron la llamada de un vecino que decía estar recibiendo amenazas por parte de otro inquilino del mismo edificio con unos cuchillos y "diciendo que lo va a rajar", han indicado las mismas fuentes.
Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense se dirigieron al lugar y cuando llamaron al interfono para que le abrieran la puerta escucharon la voz de un varón que gritaba "te voy a matar, te voy a matar". Cuando subieron al rellano del cuarto piso, se encontraron a un hombre "fuera de sí" que esgrimía dos cuchillos.
Los agentes de policía procedieron a reducir al hombre y a inmovilizarlo antes de requisarle los cuchillos. La víctima declaró que cuando se encontraba en su vivienda alguien llamó a la puerta y, al mirar por la mirilla, se encontró que algo la bloqueaba, "por lo que abrió la puerta pensando que era un amigo suyo que solía hacer este tipo de bromas", relata la Policía.
Al abrir, vio a su vecino con un cuchillo en cada mano, quien accedió al interior del piso por la fuerza y "acometiendo con los cuchillos con la clara intención de clavárselos", añaden las mismas fuentes. El varón consiguió evitar el impacto de los cuchillos, a la vez que gritaba para pedir ayuda a un amigo que se hallaba en el interior. Entre ambos consiguieron empujarle y echarle fuera del domicilio.
Los agentes destacan que, mientras la víctima relataba los hechos, el presunto autor seguía repitiendo que "los iba a matar". Lo mismo ocurrió durante su traslado a dependencias policiales, cuando no paraba de gritar "que no entendía su detención, que no había pegado a nadie y que no quería pegar a nadie, que lo que quería era matarlos".
El detenido acumula otras tres detenciones anteriores y ya ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.