Hay gente dispuesta a todo con tal de convertirse por unos momentos en lo más popular de internet. Esa intención es precisamente el origen de la gran cantidad de retos virales circulantes en las redes sociales en la actualidad. Uno de los últimos es el 'Vacuum challenge', en el cual, como ya hemos visto en otros con anterioridad, se pone en riesgo la salud de quienes lo practican.
En este caso, el desafío consiste en que una persona se introduzca en una gran bolsa de basura, la cual es posteriormente vaciada por completo de aire con un aspirador. Con ello, se consigue un efecto similar al de envasar al vacío.
Sin embargo, esta práctica conlleva sus riesgos, ya que la presión en el pecho formada al retirar el aire de la bolsa podría dejar a quienes la practican sin oxígeno en el cerebro. Esto es especialmente preocupante entre los niños, ya que muchos de los vídeos están protagonizados por estos y, lo que es aún peor, ayudados por sus padres.
Este reto ya surgió hace tres años, pero ha vuelto a adquirir notoriedad en los últimos días, tal y como informa el diario 'La República'.