'Por un futuro con agua': Mediaset se une a la campaña para concienciar del derroche de agua
Si no cuidamos su consumo, la falta de agua será un problema en dos décadas
Consumimos de media 132 litros por persona y día
Derrochamos demasiada agua, un bien absolutamente necesario, y por eso Mediaset quiere sumarse, con el sello Valor Mediaset, a una campaña para que todos podamos ir cambiando pequeños hábitos que comprometen nuestro futuro.
El agua es un bien muy preciado que nos regala el planeta, y nos estamos quedando sin ella. Porque si no cuidamos su consumo, la falta de agua será un problema en dos décadas, uno de los motivos por el cambio climático, y otro, por el derroche de agua.
MÁS
Consumimos de media 132 litros por persona y día, una cifra que está por encima de la media europea, y es importante concienciarse y cambiar algunos hábitos cotidianos, como no aclarar los platos antes de meterlos al lavavajillas.
Mediaset apuesta por un recurso que es vida, energía, es el futuro, con el lema: "Por un futuro con agua". En nuestra mano está cuidarla, porque cada gota, cuenta.
En los últimos 20 años, España ha perdido un 20% de su agua fresca
Las cifras escalofriantes sobre el agua en nuestro país justifican la necesidad de proyectos como estos. En los últimos 20 años, España ha perdido el 20% de su agua fresca, una cifra que aumentará hasta el 25% si los efectos el cambio climático se mantienen.
Según el World Ressources Institute, en 2040 el estrés hídrico será extremadamente alto para España, situándose como primer país europeo en problemas de desabastecimiento, seguido de Grecia.
Una campaña de la mano de Finish
La campaña nació el pasado día 5, el Día Mundial del Medio Ambiente, y surge de la mano de la marca de productos para lavavajillas, Finish. Además, también cuenta con Bosch, National Geopraphic e IDAEA como colaboradores principales.
Todos ellos unen sus valores en defensa del planeta, y tratan de promover un cambio de hábitos como dejar de prelavar los platos, para combatir la escasez de agua.