La Comunidad de Madrid está a la cabeza en número de infecciones en España con un total de 174 afectados. El gobierno autonómico ha decidido cerrar temporalmente todos los centros de jubilados tras haberse detectado varios casos en estos lugares que la administración considera especialmente sensibles.
Uno de esos centros afectados está en la localidad de Valdemoro donde este fin de semana, además, se han suspendido los actos con especial asistencia de gente. Se han suspendido todas la actividades previstas para este fin de semana porque Valdemoro es uno de los principales focos de contagio. Han cerrado la biblioteca municipal, han cerrado bares y negocios.
El centro de mayores de la localidad también se encuentra cerrado ya que de los 20 afectados por el coronavirus, 16 habían acudido a este centro. Hay cuatro personas que se encuentran ingresados en la UCI y en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro no dan a basto por lo que han tenido que trasladar a muchos de los enfermos a otros hospitales de la comunidad.