“Debido a sus creencias, nunca he sido vacunado, Dios sabe cómo aún sigo vivo” son declaraciones de Ethan Lindenberger, el joven de Ohio que ha decidido celebrar su mayoría de edad de la forma más original posible, vacunándose.
Ethan preguntó a través de Reddit cómo se podría vacunar, una pregunta a la que le respondieron cientos de personas. El joven explicó que su madre, Jill Wheeler, era una ferviente defensora de los antivacunas, ya que tenía la creencia de que las vacunas estaban relacionadas con el autismo y los daños cerebrales.
El joven intentó demostrar a su madre a través de investigaciones científicas cómo las vacunas tenían más efectos beneficiosos que malos, para que así aceptase vacunar a sus hermanos de 16, 14, 5 y 2 años, pero Jill seguía negándose a la evidencia.
En declaraciones recogidas por The Washington Post, Ethan señaló que “era como si me escupiera y me dijera, no sabes nada. No sabes de lo que estás hablando. Tomaste una mala decisión”
Ethan ya se encuentra vacunado de enfermedades como hepatitis A y B, sarampión y otras, dosis de las que continuará inyectándose hasta completar las vacunaciones recomendadas por la OMS.