La vacuna del coronavirus llegará "en meses" si se invierte en ciencia e investigación. Así lo ha destacado la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, en un acto homenaje a Margarita Salas celebrado en Oviedo.
Menéndez ha mencionado el papel "fundamental" de la ciencia para el desarrollo de nuevas vacunas y nuevos fármacos, por lo que ha resaltado la necesidad de invertir en ciencia e investigación. "Nunca se pueden abordar productos si no hay una investigación previa, en días o en semanas no se descubre nada, es una labor de años que luego se va consolidando", ha comentado en declaraciones a los medios.
En ese sentido, respecto al coronavirus, ha señalado que hay profesionales que llevan décadas investigando virus semejantes, por lo que se ha mostrado confiada en que pronto se va a obtener "una solución" y ha llamado a la población a "no alarmarse en exceso".
Así, aunque "el miedo es libre", ha vaticinado que la obtención de una vacuna contra la epidemia sea una realidad "en cuestión de meses" y, hasta el momento, ha abogado por prevenir y "tomar ciertas medidas".
"La incidencia se ha expandido mucho, pero tampoco es algo grave, es simplemente atender a las indicaciones que nos den y que se siga trabajando", ha sentenciado.