Un pastor ha matriculado a un total de quince ovejas en un colegio de Crêts, Belledonne (Francia) para impedir que las autoridades francesas eliminasen una clase del total de grupos académicos planteados para el próximo curso escolar, según ha publicado la agencia AFP.
Un leve descenso en el repunte de alumnos matriculados observado en una escuela rural, de 266 a 261 niños inscritos, hizo que los padres de los afectados sintiesen pánico por la incertidumbre de no saber si su hijo iba a poder desarrollar con normalidad el periodo académico.
Por este motivo, un pastor cercano a la zona ha decidido inscribir a quince ovejas para frenar esta decisión en un pueblo de los Alpes franceses. El mayoral fue acompañado de su rebaño compuesto por 50 ovejas y un perro guía, en la que no dudó en llevar a cabo su intención con el fin de unir fuerzas frente al cierre del grupo.
Para llevar a cabo los trámites oficiales, el hombre mostró cada uno de los certificados de nacimiento de las quince ovejas que registró únicamente, y a las que inscribió en el registro como 'Baa-bete' y 'Saute-Mouton', entre otros nombres.
Gracias a esta iniciativa muchos de los progenitores de los alumnos implicados celebraban con entusiasmo la confirmación de la clase para el nuevo curso. De esta manera, "no habrá que cerrar ninguna clase", ha comentado Gaelle Laval, una de las madres volcadas en esta petición.