Un muerto y once hospitalizados tras un incendio desatado en la 'planta Covid' en una residencia en Soria
Los bomberos confirman que el incendio está extinguido y la situación controlada
Un anciano de 92 años muere por las quemaduras
Doce pacientes fueron trasladados al Complejo Asistencial de Soria
Un anciano de 92 años ha fallecido a consecuencia de las quemaduras que ha sufrido en el incendio declarado anoche en una habitación de la planta COVID de la residencia Fuente del Rey, en Soria, y en el que otro usuario ha resultado herido y nueve personas más, entre ellas un policía nacional y una trabajadora del centro, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo. A su llegada, los bomberos accedieron a la habitación afectada y evacuaron a dos personas, una de ellas ha fallecido. El resto de evacuados al hospital son ocho mujeres, dos de ellas de 87 años y el resto, de 92, 90, 88, 86, 81 y 39 años; y tres varones de 91, 84 y 34 años.
El personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, atendía en el lugar a 24 pacientes, de los cuales, doce fueron trasladados al Complejo Asistencial de Soria, que se encuentra junto a la residencia. Diez de las personas trasladadas fueron afectadas por inhalación de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional, y dos personas presentaron quemaduras.
El incendio se ha originado en una habitación de la tercera planta, destinada a pacientes Covid, y sus dos usuarios han tenido que ser trasladados por quemaduras. Otros residentes de esta misma tercera planta han sido realojados en otras estancias del edificio, que cuenta con cuatro plantas y dispone de 131 plazas, y no ha sido necesario el desalojo de los internos.
En las inmediaciones de la residencia se han habilitado a última hora de la noche dos puntos de información para los familiares. Se han trasladado 40 trabajadores del Grupo Latorre para atender a estos familiares y a los usuarios del centro.
Los bomberos confirman que el incendio está extinguido, la situación controlada, y se están realizando labores de ventilación.