Leonardo y Stephanie son dos niños de 5 y 6 años que desaparecieron en Casares, Málaga el 21 de enero de 2021, cuando su madre los recogió ese día del colegio. Desde entonces, los niños permanecen en paradero desconocido, en lo que parece ser un secuestro parental realizado por su madresecuestro parentalmadre.
Ese día, del que se cumple ya más de un año, fue el último que su padre, Heriberto Centeno, vio a sus hijos.
"Lo único que deseo es saber que están bien y que vuelvan sanos y salvos a casa, al hogar familiar", declaraba Centeno cuando se cumplieron cuatro meses de la desaparición. Heriberto ostenta la custodia exclusiva de sus hijos, ratificada en tres ocasiones por la Justicia.
Esto es lo que podría haber llevado a la madre, de nacionalidad española y rusa, a presuntamente llevarse a sus hijos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado piensan que los menores pudieron salir de España. Por ello, se difundieron mensajes a nivel nacional e internacional solicitando la colaboración ciudadana para localizarlos.
Leonardo tenía 5 años en el momento de su desaparición y tiene los ojos azules y el pelo rubio. Stephanie, por su parte, tiene 6 años y es también de ojos azules y pelo rubio.
Si usted cree que ha visto a uno o ambos niños similares a los de la foto, puede contactar con el 112, 091 o 062. SOS Desaparecidos también ha facilitado dos números de teléfono: 642 650 772 y 649 952 957 o el email sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es