Las calles más comerciales del centro de Madrid están desbordadas de gente que ha dejado para el último momento las compras navideñas.
Está en el ADN de los españoles dejar las cosas para última hora y en estas fechas no iba a ser diferente. Mañana es 24 de diciembre, el día en el que Papá Noel deja regalos en las casas de todo el mundo. A los ayudantes ahora les toca correr por las calles y los centros comerciales para completar las listas de regalos que muchos están ya agotados.
Los más pequeños llenos de ilusión por recibir mañana por la noche los regalos y los mayores ultimando detalles corriendo de un lado para otro. Las calles están abarrotadas de bolsas y en las tiendas apenas se puede ver el suelo de la cantidad de gente que hay.
La procesión de regalos que se genera por las calles tiene presupuestos variados. Algunos no miran los precios dejándose llevar por el espíritu navideño y otros tienen un límite impuesto. Los españoles gastamos de media 238 euros en regalos, 45 euros más que el resto de Europa.
Los niños ya están preparando las zanahorias y el agua para los renos de Papá Noel. Todo listo para una noche llena de magia.