Sindicatos y colectivos de sanitarios han asegurado este lunes que el hospital Isabel Zendal ha empezado a rechazar pacientes derivados desde otros hospitales por la escasez de sanitarios para atenderlos, lo que está obligando a que algunos hospitales abran plantas para acogerlos.
Fuentes del Hospital Enfermera Isabel Zendal han cifrado en 375 los pacientes ingresados este lunes, aunque las instalaciones del hospital de pandemias en Valdebebas tienen capacidad para acoger hasta 633 pacientes y superó los 500 en abril pasado.
Según ha denunciado CCOO, en el Hospital 12 de Octubre han "abierto una planta más de covid, y están haciendo doblar turnos al personal de enfermería" para atender a los nuevos ingresados, ya que el Zendal está "rechazando derivaciones por falta de personal" sanitario.
"El problema del Zendal es que tiene muchas camas y mucho sitio pero no tiene personal. De los hospitales ya no pueden sacar sanitarios porque, entre los que están de vacaciones y los que se han llevado ya, el déficit que tenían de antaño hace imposible aumentar el personal", según la federación de Sanidad CCOO.