Dos ucranianos en Valencia terminan a hachazos por discutir sobre la invasión de Rusia: uno ha perdido un ojo
Dos ucranianos han terminado a hachazos en Valencia por la guerra de Rusia
EN DIRECTO| Todas las noticias de la guerra entre Ucrania y Rusia
Cómo apoyar a Ucrania: todas las formas de ayudar a los afectados
Este lunes agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a dos hombres de 46 y 61 años por su presunta participación en una pelea en un piso en la que supuestamente utilizaron un hacha con la que agredieron de forma mutua. Ahora, se ha conocido que el motivo de la pelea fue la guerra en Ucrania, que ya ha provocado numerosos muertos en localidades como Sumy.
Según informa el medio local El Levante, el implicado de menor edad es un ucraniano que está a favor de Rusia, y su compatriota criticó la invasión de Rusia. Tras la discusión, el prorruso atacó a hachazos al otro hombre, dejándolo tuerto. La víctima permanece hospitalizada tras haber perdido el ojo y haber tenido que ser intervenido de urgencia por varias brechas en la cabeza. Su estado es muy grave.
MÁS
El ucraniano prorruso ha dejado tuerto a su compatriota
Por su parte, el agresor también sufrió heridas infligidas con el mismo hacha durante la pelea, que surgió por la guerra de Ucrania. Los agentes decidieron detener a ambos implicados ya que, según el prorruso, fue su compatriota el que le atacó primero por defender la invasión.
Al parecer, el defensor de Volodímir Zelenski se cansó de la defensa de su compatriota a Vladímir Putin y fue en busca de un hacha con medio metro de mango para agredirle. Una tercera persona que se encontraba en el piso fue el que llamó a Emergencias tras ver la gravedad de los hechos.
En el domicilio encontraron a ambos implicados con heridas por el hacha, y también por un candelabro que se encontraba en el suelo lleno de sangre.
Por el momento los dos hombres figuran a la vez como autores y víctimas del suceso, aunque el ucraniano que echó en cara a su compatriota su defensa a Rusia ha sido el que peor parado ha salido, ya que ha perdido el ojo.