La plataforma social Twitter ha anunciado que vigilará detenidamente los posibles casos de odio a la religión u otros ámbitos que surjan en el interior de sus mensajes cruzados. La guía para conocer este hecho partirá de las denuncias que los usuarios interpongan alertando de este hecho.
A partir del próximo martes 16 de julio serán comprobadas y en el caso de no ser respetuosas con la condición religiosa de la otra parte serán eliminados automáticamente. Si se incumple en esta semana el tuit también será eliminado, pero no se suspenderá la cuenta del usuario hasta que la normativa entre en vigor.
En una de las entradas del blog de la entidad social, Twitter ha plasmado los principios por los que se regirán las reglas habilitadas contra "conductas odiosas", ya que en dos semanas han recibido más de 8,000 respuestas de personas ubicadas en más de 30 países. Por ello, han insistido en incluir una lista de elementos prohibidos y no aceptados en la divulgación de contenido como el "lenguaje que deshumanice a otros en base a su religión", entre otros asuntos.
Entre algunos de los ejemplos de odio vertidos en la multiplataforma que conecta a personas mundialmente se encontraron insultos como "Tenemos que exterminar a las ratas. Estos grupos religioso son aberrantes", "Están poniendo enfermo a este país" o "Deberían ser castigados. No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de estos sucios animales".
Por ello, la empresa nativa de San Francisco (EE.UU.) identifica comentarios de odio en ámbitos como la religión, la raza, la etnia, el origen nacional, la orientación sexual, el sexo, la identidad sexual, la edad, el sufrir una incapacidad o una enfermedad grave.