Otra brutal agresión en Baleares, un joven golpea al guardaespaldas de un famoso rapero, que se desploma al instante. El agresor y sus amigos se jactan ante la cámara de haberlo tumbado. Una discusión previa por no querer hacerse un selfie con el cantante pudo ser el origen de esta lamentable secuencia.
Pero esta violencia no es algo particular, lamentablemente, hace unos días a un joven le dieron un puñetazo a la salida de una discoteca, y necesitaba atención sanitaria urgente para atajar la hemorragia.
De media se alcanzan los 25 ingresos diarios de media en las urgencias del Hospital de Palma por casos como este. Todos ellos saturan urgencias por borracheras o peleas entre ellos. Son jóvenes que vienen a consumir alcohol, sin ningún control, beben hasta que no pueden más.
Ocupan las costosas camillas para pasar la borrachera, y hay incluso quienes aprovechan las camillas para algo más que dormir, subiendo también a su pareja.
La atención a los turistas extranjeros en general cuesta anualmente, a las autoridades baleares, más de 50 millones de euros.