El gamberrismo también afecta a los aeropuertos de nuestro país, un gamberrismo protagonizado por turistas que aterrizan completamente ebrios y que se dedican a insultar o a pelearse con todo aquel que se cruza en su camino. Entre todos los aeropuertos de España, el de Alicante es el que más tiene que lidiar con estos sujetos.
En el aeropuerto de Palma de Mallorca se grabaron las imágenes de un joven que llegó de un vuelo doblado literalmente por el alcohol. En Ibiza recientemente se produjo una pelea de borrachos dentro de un avión.
Lo de tomarse un viaje en avión como una noche de fiesta es cada vez más frecuente. En Europa hay 1.000 incidencias en vuelos cada año, hasta tal punto que La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha sacado un vídeo para concienciar del problema.
Los destinos del turismo de borrachera suelen ser los más conflictivos. Por ejemplo el aeropuerto de Alicante, Ibiza o Palma. Turistas que ya llegan borrachos de sus orígenes.
De los todas las incidencias en el espacio aéreo europeo, en tres de cada cuatro hay agresividad física.
Se ha planteado limitar la venta de alcohol en aviones y aeropuertos, aunque el principal problema viene de antes, de la educación.