La última hora sobre el avión siniestrado en Teherán nos lleva a los medios norteamericanos que aseguran que dos misiles impactaron contra el aparato. Esta teoría es la que defiende el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que sostiene que Irán derribó el avión por error.
Justin Trudeau sostiene que hay pruebas para señalar a Irán. Debe ser el vídeo que muestra el momento de lo que parece el impacto de un misil contra el avión siniestrado, en el que murieron 176 personas.
Tras la colisión, el avión ya ardiendo prosigue su trayectoria hasta caer. Estos momentos fueron captados por una cámara de seguridad y evidencian aún más la teoría del primer ministro candiense, que señala “evidencias que indican que el avión fue derribado por un misil iraní por error”.
El presidente de EEUU, Donald Trump, admite que tiene sus sospechas y sin señalar directamente a Irán dice que alguien pudo cometer un error.
Medios norteamericanos sí que aluden a dos proyectiles de ese país disparados cuando se esperaba que Estados Unidos respondiera con un ataque aéreo su lanzamiento de 20 misiles Desde Teherán lo niegan pero insisten en que no entregarán las cajas negras del avión.
Las tesis de unos y otros son nulo consuelo para los familiares de las víctimas. La madre de Igor muestra abatida fotos y vídeos de su hijo. El accidente trunco el sueño de llegar a piloto de este auxiliar de vuelo de 34 años. Sus restos, igual que las de las otras víctimas del desastre, enfrenta ya a sus allegados a un proceso de reconocimiento que en muchos casos será penoso y arduo.