Si estás en una situación de riesgo, es importante que actúes con rapidez y sin perder el tiempo. Para ello, necesitas ciertos conocimientos y habilidades que te permitirán salir airoso del apuro. Aquí van siete trucos imprescindibles de supervivencia que te salvarán en más de una ocasión.
Parar un coche cuando los frenos fallan
Si estás conduciendo y notas que el pedal del freno no funciona como debería, es importante que, aunque no veas resultados rápidamente, sigas presionando el pedal de freno con rapidez y sin parar. Esto aumentará la presión del líquido de frenos y finalmente el coche parará, aunque tardará más en hacerlo.
Encender una hoguera
Utiliza baterías, gomas, desinfectante de manos y papel de aluminio para hacer fuego. Primero coloca el papel aluminio en la batería hasta que finalmente se caliente y empiece a arder, luego añade las gomas y el desinfectante para que la llama no se apague. El desinfectante será tu gran aliado porque lleva alcohol y es inflamable.
Identificar arañas venenosas
Cuando te pica una araña venenosa, lo más probable es que sufras una reacción alérgica muy severa. Para saber si se trata de un arácnido tóxico, fíjate en su cuerpo: si en la parte inferior tiene una marca roja parecida a un reloj de arena, entonces se trata de una viuda negra.
Pescar con una lata
Si necesitas pescar y no tienes un anzuelo, fabrícate uno con la anilla de una lata de refresco. Añádele un poco de pan, lánzala al agua y los peces no tardarán en picar.
Enviar un aviso de emergencia que sea visible a mucha distancia
Si necesitas ayuda urgentemente y no tienes ninguna otra opción, haz un fuego utilizando hojas frescas y mojadas y materiales inflamables. Cuando otras personas vean el humo, acudirán en tu ayuda. También puedes enviar un aviso de emergencia mediante rayos reflectantes. En este caso, te vendrá bien tener a mano un espejo, un CD y joyas brillantes.
Uso alternativo de la arena para gatos
Si vas a coger el coche y ha nevado, no dudes en coger una bolsa de arena para gatos. Es un truco muy útil ya que si tu vehículo se atasca en la nieve o en el barro, ya que solo tienes que echar la arena en el suelo para facilitar su marcha.
Conseguir agua potable de la naturaleza
Para conseguir agua potable directamente de la tierra, lo único que tienes que hacer es buscar un árbol y colocar una bolsa de plástico en una rama que tenga muchas hojas. Espera unas horas y la bolsa se habrá llenado de agua limpia, ya que el agua de los árboles no necesita filtración.