Con ello aumenta también el número de robos, ya que los ladrones aprovechan los momentos de baño para quitar los objetos más valiosos que la gente lleva. Por eso, algunos de estos trucos te servirán para evitar que te roben en la playa:
El truco de la crema. La propia Guardia Civil ha comentado este pequeño truco para tratar de evitar la cantidad de robos que se sufren en estas ocasiones. Se trata de camuflar tu teléfono dentro de un bote de crema previamente preparado para ello. Ten cuidado con los descuidos en tu visita a la playa!. Acaba de comenzar julio, pero hay algunos que quieren "hacer su agosto particular". Échale un ojo 👀 a tus pertenencias y no las dejes visibles.🌊👓🎒📱👝💶📷🔑🏖💍🏨#Vacaciones2019 🌅#VeranoSeguro #062 📞 pic.twitter.com/lsQwWcvV9Y— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) July 14, 2019
El paquete de toallitas. Similar al anterior, consiste en introducir el móvil en el paquete de toallitas y después rellenarlo con los propios pañuelos, para que quede totalmente camuflado entre ellos.
El pañal usado. Una de las estratagemas más ingeniosas se basa en utilizar un pañal para meter en él todos los objetos de valor. Una vez dentro, lo cierras como si se tratase de un pañal que ha sido usado y ¡nadie se atreverá a llevárselo!
El agujero. Un clásico de las artimañas para esconder el teléfono: cavar un pequeño agujero en la arena para poder introducir en él el teléfono y después volver a cubrirlo. Así pasará totalmente desapercibido para los ladrones. Además, si después ponemos la toalla por encima, no tendrán ni idea de lo que se esconde debajo.
La funda acuática. Es un truco infalible: si tienes miedo a que te roben el teléfono, simplemente no lo dejes solo. Para ello este tipo de fundas te permite bañarte con total tranquilidad sin preocuparte.
La ayuda del vecino. Una de las técnicas más usadas y preferibles por la gente: pedir ayuda al vecino para que te vigile las pertenencias mientras te das un baño. Es algo que puede ser utilizado de manera doble: si te vigilan las pertenencias, luego tú puedes devolverles el favor. Pero aquí otra cuestión en juego, y es si decides fiarte de ellos o prefieres recurrir a los anteriores consejos para evitar que te roben tu imprescindible teléfono.