Trucos para que las frutas y verduras aguanten más tiempo frescas en verano
Informativos Telecinco
Cometemos muchos errores a la hora de guardar la fruta que se pueden evitar
Las frutas de la temporada de verano se caracterizan por ser refrescantes, tener colores llamativos y tener mucha agua, lo que ayuda mucho a combatir la deshidratación en periodos de altas temperaturas. El melón y la sandía son los reyes de las frutas tradicionales de esta época, pero también hay frutas exóticas poco conocidas que aportan grandes beneficios para la salud.
Pero sin duda, si hay algo que tienen en común todos los tipos de frutas y las verduras es lo difícil que resulta a veces su conservación. A todo el mundo se le ha echado a perder algún alimento, ya sea por conservarlo en el lugar equivocado o por olvidarnos de su existencia. Para ello, aquí van unos trucos que te ayudarán a conservar frescas frutas y verduras:
Patatas: necesitan un lugar oscuro, fresco y con buena ventilación, lejos de la humedad que puede estropearlas.
Los cítricos son alimentos que pueden conservarse bien tanto fuera de la nevera como dentro, por lo que no hay problema en su conservación.
Lechuga: Para absorber la humedad derivada de la condensación al estar en la nevera, lo mejor es meter un trozo de papel de cocina junto a las hojas de lechuga, lo que harán que se conserven mejor y totalmente secas.
Ajo: es otro de esos alimentos que se conserva muy bien durante varias semanas, por lo que bastará con guardarlo en un lugar fresco y oscuro.
Plátanos: Para evitar que maduren demasiado rápido lo mejor es mantenerlos todos juntos e ir retirando uno a uno cuando vayamos a consumirlos. Además si envolvemos el tallo con film transparente también se conservarán mejor.
Espárragos: para mantenerlos frescos un truco poco conocido es meterlos dentro de un vaso con agua, como si fuesen unas flores, y dejarlo fuera de la nevera.
Fresas: Para evitar que se pongan malas antes de tiempo, antes de meterlas a la nevera podemos darles un agua con vinagre, que ayudará a su conservación.
Berenjena: un consejo para mantenerla fresca más tiempo es alejarla del resto de verduras, ya que reacciona con el etileno producido por otros vegetales, lo que provoca que se ponga mala antes de tiempo.
Tomates: Un error común es mantenerlos dentro de la nevera, pero así se conservarán menos tiempo y además su sabor será peor y mucho menos jugoso.
Cebollas: Lo ideal es guardarlas en un lugar bien aireado y con poca luz, donde no haya nada de humedad.