Estos son los mejores trucos de Huffington Post para evitar que la cocina se ensucie antes de tiempo.
1. El estropajo, al microondas con vinagre y zumo de limón: Calentar el estropajo con el que limpias tu vajilla durante un minuto eliminará el 99,9% de las bacterias.
2. Un trapo para cada ocasión: Limpiar los platos con un trapo ya usado, aunque parezca que esté impecable, estarás frotándolos con numerosas bacterias recogidas anteriormente.
3. Lava los cuchillos a mano: El lavaplatos reduce la efectividad de los cuchillos afilados. Para evitarlo, límpialos con agua templada y un trapo, así no perderán su filo.
4. Frota el lavaplatos con vinagre y agua caliente: El 60% de los lavavajillas tienen hongos alrededor de la puerta. Limpiar el aparato con vinagre al menos una vez al mes evitará su aparición.
5. El extractor, por dentro y por fuera: La campana extractora debe limpiarse al menos una vez a la semana por fuera. Por dentro, se recomienda limpiar los filtros al menos una vez al mes con agua caliente y jabón.
6. Atención a los productos de limpieza: Pulverizar la cocina sin ningún objeto hará que las partículas se dirijan a tu cara. Para evitarlo, mejor prestar atención a las cantidades usadas y aplicarlo con un trapo o bayeta.
7. Limpia a diario la cafetera con agua y vinagre: Será la forma de eliminar el moho y las bacterias. El café en sí no limpiará el propio aparato.