La Policía Local de Gijón sorprendió a primera hora del viernes en un domicilio ubicado en una novena planta en las Torres Sedes de Pumarín a tres menores, de 9, 5 y 3 años, que estaban jugando a saltar de una ventana a otra.
Al analizar las cámaras de seguridad de tráfico, los agentes captaron el momento en el que uno de ellos realiza la acción. Fue entonces cuando una patrulla de la Policía Local y una dotación de Bomberos se trasladaron al lugar donde procedieron, en un primer momento, a salvaguardar la integridad de los menores y a su identificación.
Concretamente, se trata de dos niñas de 9 y 5 años y un niño de 3. Estaban solos pero, tras realizar las averiguaciones oportunas, localizaron a su madre que estaba trabajando.
Esta, según publica 'El Comercio', asegura que les dejó a cargo de una cuidadora, pero que "desapareció". "Todavía estoy esperando a que vuelva para explicarle el susto que me llevé. No tiene perdón", cuenta al medio.
A los pocos minutos y muy asustada se presentó en la vivienda y quedó a cargo de sus hijos. "Cuando me acerqué y vi la grúa del camión de bomberos, pensé que me iba a encontrar a mis hijos muertos", ha dicho al mismo medio.
Según ha informado la Policía se dará cuenta de estos hechos a la Fiscalía de Menores y a Servicios sociales.