Los detenidos no estaban respetando las normas covid
Sin mascarilla, fumando en 'shisha' y bebiendo alcohol
Más de una decena de patrullas tuvieron que intervenir
Tres menores fueron detenidos y varios policías resultaron heridos tras una refriega "multitudinaria" en la piscina municipal de Moratalaz este sábado, según ha informado a Europa Press un portavoz de Policía Municipal de Madrid y ha adelantado 'ABC'.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 19 horas, al llegar varias patrullas a la zona alertadas por los vigilantes de seguridad del recinto ante la negativa de "un grupo grande" de personas a abandonar la instalación. Según ha relatado, estos no estaban respetando las normas Covid, estaban sin mascarilla, fumando en 'shisha' y bebiendo alcohol en el entorno de la piscina, unos comportamientos no autorizados.
Al llegar, los agentes les pidieron que cesaran con este comportamiento o abandonaran la piscina, pero se negaron. En un momento determinado uno de ellos lanzó un puñetazo a uno de los funcionarios. Ello provocó que la masa se creciera, hasta el punto de que medio centenar de bañistas llegaron a rodearles. Tal era la situación de tensión, que se movilizaron más de una decena de unidades "de varios distritos" de la capital, del Cuerpo Municipal la mayoría de ellas, pero también alguna del Nacional.
Los policías lograron dispersar al gentío con ciertas dificultades. Además del primer agresor, dos menores más terminaron arrestados por tirar vasos a los funcionarios e intentar golpear a un vigilante de seguridad privada. Los tres detenidos, de origen español, fueron conducidos a los calabozos del Grupo de Menores (GRUME), acusados de un delito de atentado a la autoridad.