Cocinar en verano, con 40 grados pisando los talones, anima a un 30% de los españoles a comer o cenar en un restaurante "una vez al día" y gastar una media de 30 €. Prefieren no hacer uso de la cocina doméstica, al menos, en una de las comidas establecidas y disfrutar de un menú en compañía de familiares o amigos según ha podido confirmar un estudio realizado por la página sobre búsqueda y puntuación gastronómica El Tenedor.
Un plan que sucede en personas que se encuentren o no de vacaciones y que se gestiona, tal y como especifica la página, a través de un 80% de las reservas online; siendo un 33% de ellas con terraza incluida y al 'aire libre' en destinos vacacionales como Ibiza, San Sebastián, Marbella (Málaga), Palma de Mallorca y Santander.
Según la encuesta, los alimentos que invitan más a practicar esta actividad son el 'pescaíto' (42%), la paella (39%) y el marisco (33%), seguidos por la ensalada o la ensaladilla (26%), siendo los platos preferidos por los españoles durante las vacaciones.
Además, el 30% de los preguntados indica que tiene pensado salir a comer o, especialmente, cenar fuera 3 o 4 veces por semana y aumentar consigo la actividad en restaurantes. Una cuantía que engloba el 40% del presupuesto de los encuestados y que situó el gasto entre 25 y 30 euros por persona y comida. La relación calidad-precio es lo que más se sigue valorando el 76%, seguida de una carta atractiva (55%) y una buena terraza (49%).