Traspinedo, un pueblo de luto que asiste atónito a la muerte de Esther López, hallada en una cuenta
El pueblo de Traspinedo, que se volcó con la búsqueda de Esther ahora apoya a la familia de la joven, rota de dolor
Investigan un coche robado que apareció en Traspinedo hace tres semanas
El cuerpo sin vida de Esther López estaba "cuidadosamente colocado" en la cuneta de la carretera
Traspinedo amanece de luto tras confirmarse la peor noticia posible. Todo el pueblo se volcó en buscar a Esther López y ahora tras el hallazgo de su cadáver lo hace en arropar a su familia. El padre de la joven ha emitido un comunicado agradeciendo el apoyo y pidiendo privacidad para pasar su duelo.
El silencio es el sonido del dolor y del recuerdo. Lo que iba a ser un minuto de silencio se ha convertido en cinco. Un sentido homenaje a Esther López en el que nadie quería haber participado.
MÁS
El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, visiblemente emocionado ha señalado que “es el momento de que la justicia investigue y que se esclarezcan los hechos”.
El mismo pueblo que buscó a Esther sin descanso, arropa ahora a la familia. “No hay derecho a lo que han hecho”, dice un vecino.
El comunicado de la familia de Esther López
Palabras que, pese al dolor sí ha encontrado el padre de Esther López, Miguel, para redactar un comunicado en nombre de la familia. Ha agradecido a los vecinos, que tanto les han apoyado y con quienes han vivido la preocupación de la ausencia de su hija desde el primer momento.
Gracias que la familia de Esther López hace extensivas a las autoridades y, especialmente, a la Guardia Civil: “Que han hecho todo lo posible por traer de vuelta a su hija y que ahora lo harán para desentrañar las circunstancias de su muerte y encontrar, si los hay, a quienes tengan alguna responsabilidad”.
En eso están los investigadores para quienes es clave lo que diga la autopsia del cadáver de la joven de Traspinedo. No se descarta ni la muerte natural, aunque lo más probable es que alguien dejara allí el cuerpo de Esther López tras días escondiéndolo.
La familia pide respeto para pasar el duelo en soledad
La familia de Esther López pide intimidad para llorar a solas la muerte de su hija, que les deja desolados e inmersos en un dolor indescriptible.
Duelo que compartirán en Traspinedo durante estos tres días de luto oficial.