El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Iván Álvarez, que resultó gravemente herido en las barricadas de los CDR en las calles de Barcelona por las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, ha sido trasladado este lunes a la planta del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por su evolución favorable.
El policía que fue trasladado el pasado jueves a la UCI del centro hospitalario vigués desde Barcelona, en un avión medicalizado del Ejército del Aire. Asimismo, el gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, Julio García Comesaña, ya había augurado que, “debido al estado favorable en el que se encontraba, sería trasladado a planta en unos días".
De hecho, Iván Álvarez subió y se bajó a pie del avión que lo trasladó desde Barcelona hasta Vigo. En un primer momento, el agente que recibió el gran golpe en la cabeza, estuvo ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.
El pasado 18 de octubre, en la Plaza Urquinaona, resultó herido grave por el impacto de un objeto contundente en la cabeza, que le provocó una fractura en la base del cráneo y el aplastamiento de una vértebra.