La Conselleria de Sanidad de Valencia ha decidido trasladar a los pacientes que se encontraban ingresados por coronavirus de Valencia debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la ciudad durante las últimas horas.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han señalado a EFE que la decisión se ha adoptado por una cuestión de confort de los pacientes y no porque exista riesgo en las instalaciones habilitadas para aliviar la presión hospitalaria que está provocando la pandemia.
Así, los 21 pacientes que se encontraban ingresados en estas instalaciones están siendo trasladados a la antigua escuela de enfermería, en lo que era el hospital La Fe de Campanar, donde hay espacio y pueden estar más cómodos, han señalado las mismas fuentes.
El hospital de campaña de la provincia de Valencia recibió el pasado lunes los primeros ingresos de pacientes covid-19, todos ellos con situación clínica leve o moderada, con el fin de aliviar la presión asistencial hospitalaria de los centros de agudos de la provincia ante el repunte de casos de las últimas semanas.
La Conselleria de Sanidad habilitó 280 camas en los tres hospitales de campaña de la Comunidad Valenciana, de las cuales un total de 120 corresponden al hospital de campaña de Valencia. Esta última dotación puede ampliarse hasta las 356 en el caso de que fuera necesario.
Los hospitales de campaña de Castellón y Alicante, ubicados en una zona más protegida contra el viento, siguen operando con normalidad y albergando pacientes en "condiciones óptimas", según Sanidad.
La Comunitat Valenciana está este domingo en alerta naranja por fuertes vientos en el interior de la provincia de Valencia, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y amarilla en la provincia de Castellón y el interior de Alicante, donde las rachas oscilarán entre los 70 y los 90 km/h.