Encontrar al niño de cinco años desaparecido es la prioridad del operativo de búsqueda en la localidad mallorquina de Sant Lorenç, arrasada por un torrente de agua. Los más de 800 efectivos desplegados han barrido todo el recorrido del torrente sin rastro del pequeño.
Hoy con la primera luz del sol se ha retomado la búsqueda del menor en la desembocadura, en la localidad costera de S'Illot, donde fue localizada muerta la madre. La mujer iba en su coche cuando fue sorprendida por el torrente. Logró sacar del coche y poner a salvo a su hija de siete años. No pudo con el pequeño de cinco. En esta zona de la desembocadura se emplean a fondo los buzos de la Guardia Civil y los militares de la Unidad Militar de Emergencias. La mujer de la pareja alemana desaparecida ha sido encontrada sin vida.
En medio de la devastación, en la zona cero de la catástrofe, en Sant Llorenç, se ha establecido un plan de seguridad para evitar robos. Mientras, la gran mayoría de los afectados están en casa de familiares y amigos.
El objetivo ahora es cuanto antes restablecer poco a poco la normalidad en la isla. Ya no hay ninguna localidad incomunicada aunque todavía hay cuatro carreteras cortadas.