Comer lentejas en Italia. Al igual que en España comemos uvas junto con las campanadas, en Italia la tradición es comer lentejas. Lo hacen durante la cena como símbolo de buena suerte para el nuevo año.
Ropa interior amarilla en Lationamérica. Otra diferencia de nuestro país. Para nosotros el rojo es el color de la buena suerte y la ropa interior del último día del año tiene que ser de ese color. Al otro lado del charco defienden el amarillo, aunque no hay unanimidad: Argentina apuesta por el rosa.
Vestirse con círculos en Filipinas. Los círculos o topos se asocian a la forma del dinero, por lo que la ropa de fin de año tiene que estar plagada de este elemento para llamar a la buena fortuna.
El futuro en metal fundido en Alemania. Los más supersticiosos suelen fundir algo de metal el último día del año y después la solidifican en agua fría para poder leer el futuro y que de buena suerte.
Toque de campanas en Japón. Los templos budistas tocan las campanas 108 veces como tradición de Nochevieja en el país, en representación de los pecados que tiene la gente y que puede cometer. Es un acto de purificación para ellos.
Procesión vikinga en Escocia. Con trajes tradicionales y bolas de fuego, realizan una procesión para ahuyentar los malos espíritus.
Limpiar en Puerto Rico. Se trata de una curiosa tradición: limpiar las calles para recibir al año, para librarse de los problemas acumulados y que llegue la buena suerte.
Dar una vuelta con una maleta en Colombia. Llenar la maleta como si nos fuésemos de viaje y cuando llegue la medianoche irnos a dar un paseo con ella. Este ritual busca que el nuevo año esté repleto de viajes por todo el mundo.
La danza del oso en Rumanía. Se trata de una tradición donde los ciudadanos se visten de osos para alejar la mala suerte del nuevo año.
Ropa blanca en Brasil. Como símbolo de la felicidad y la pureza, escogen este color para su ropa y para sus complementos.
Acampar en el cementerio en Chile. Aunque no se realiza en todo el país, algunos familiares quieren pasar la última noche del año con sus familiares fallecidos, y para ello acuden al cementerio y pasan allí la fiesta.
Romper platos en Dinamarca. Aunque es una tradición que normalmente ya no se suele seguir, ha sido un ritual muy particular propio de este país, en el que rompían estos platos para acabar con la mala suerte, y cuantos más rompiensen, mejor buena suerte vendría.
Tirar pan en Irlanda. Algo más sencillo y menos costoso que la tradición de Dinamarca es la de Irlanda. Ellos tiran rebanadas de pan contra los muros de las casas para ahuyentar los malos espíritus.