Un 53% de los trabajadores LGTBIQ+ ocultan su identidad en el lugar de trabajo lo que conlleva efectos perjudiciales en su productividad y autoestima.
La Fundación 26 de diciembre y el Proyecto Ámbar dan un curso de formación en peluquería junto a Pantene
Pantene lanza su tercera campaña “El pelo no su ambiente laboral. Por ello, tiene género” para promover la igualdad y la inclusión
La tasa de desempleo en personas trans llega al 85%
El 17 de mayo es el Día Internacional contra la LGTBIfobia, una comunidad que aún encuentra muchos problemas para incorporarse al mercado laboral. Un 86% ve necesario ocultar su identidad en las entrevistas de trabajo y el 42% ha sufrido violencia verbal.
Pantene lanza su tercera campaña “El pelo no su ambiente laboral. Por ello, tiene género” para promover la igualdad y la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ en el entorno laboral.
Ángela Ponce es el ejemplo de que en la vida hay que ser y mostrar lo que eres y sientes. La Miss Universo España es la primera mujer transgénero que consiguió este título y su belleza va unida a la reivindicación.
Para Ángela “yo creo que sigue siendo difícil ser una persona trans en 2022 porque al final estamos en todas partes y en todas las profesiones, para mí el pelo fue la primera necesidad que, como niña trans, tuve”.
Tasa de desempleo del 85%
La tasa de desempleo en personas trans llega al 85%. Por eso gracias a un acuerdo con la Fundación 26 de diciembre y el Proyecto Ámbar se dará un curso de formación para personas LGTBIQ+ enfocado en peluquería en la academia Hair Krone junto a la marca Pantene y los salones Corta Cabeza.
“Se trata de una formación totalmente práctica enfocada en corte y color que luego les va a dar muchas oportunidades” nos explica Alfonso Martínez, Director de la Academia Hair Krone.
“Gracias a esta formación tenemos más oportunidades de acceder al mundo laboral. Una vez acabamos el curso contamos con una sólida formación en lo que más nos gusta que es la peluquería”, asegura Salomé Valencia, alumna del curso.
En esta última campaña se resalta la importancia de la igualdad. Que todas las personas puedan vivir su verdadera identidad cómodamente en el trabajo. El poder del cabello es muy importante para la expresión de todas las personas.
Según Laura Nicole Valencia, alumna del curso: “muchas veces en los colegios nos enseñan el azul para los niños y el rosa para las niñas y cuando salen a una sociedad en la que hay más colores los discriminan por desconocimiento”.
“Desde Pantene y la campaña #ElPeloNoTieneGénero abogamos porque todo el mundo pueda trabajar en un entorno laboral seguro y pueda expresar su identidad sin temor a ninguna represalia, con acceso a un trabajo digno”, Beatriz Novo Guerrero, Directora de Comunicación de Pantene.
¿El objetivo?: apostar por la diversidad y por la inclusión de las personas LGTBIQ+ en el mundo laboral.